lunes, 3 de diciembre de 2012

Apps y otras fórmulas para hacer más atractivo el aprendizaje de idiomas

Las nuevas tecnologías facilitan el aprendizaje de idiomas, ya que el sistema que emplean es más divertido, lo que contribuye a que se asimilen más fácilmente. Además, también pueden reducir el tiempo que se precisa de estudio, lo que es clave para quienes en su trabajo necesitan relacionarse con personas que hablan diferentes idiomas o bien como un requisito para acceder a un empleo. No hay que obviar que una de las profesiones que más está creciendo hoy en día en el mercado laboral es la de traductor de idiomas.
Y dentro de las aplicaciones más útiles se halla Babbel. Con ella se pueden aprender hasta 11 idiomas diferentes en cualquier lugar puesto que la app está disponible para dispositivos iOs y Android. De esta manera, con el terminal móvil cualquier momento puede ser bueno para aprender. Su manejo también es sencillo, ya que tan sólo hay que configurar una cuenta gratis, a través de la que se realiza el aprendizaje y se puede hacer un seguimiento del mismo.
Otra de las aplicaciones que hay disponibles es Busuu.org. Esta app se caracteriza por permitir que se aprendan palabras y frases que están al lado de una imagen y con grabaciones de hablantes nativos. Igualmente, hay disponibles juegos y otros ejercicios para que el lenguaje extranjero se memorice con más facilidad.
También hay apps específicas para cada terminal como es el caso del iPhone. Muchos usuarios de este dispositivo pueden optar por utilizar Voxy -aunque igualmente está disponible a través de web- para aprender idiomas con sus ejercicios de pronunciación, noticias de actualidad o test, entre otras posibilidades. Igualmente cabe destacar Mosalingua para aprender lenguas como francés, italiano, inglés o español, sobre todo, para aprender vocabulario o Sing & Learn English para aprender cantando canciones. En esta app, de Sony ATV Publishing, se encuentran canciones famosas, aparte de otros contenidos como secciones de gramática o vocabulario.
Son sólo algunos ejemplos de aplicaciones que han optado por introducir otro método de enseñanza de idiomas, dando paso a vídeos y juegos o crucigramas interactivos con los que se puede aprender vocabulario, pero también fonética y ganar fluidez al hablar. Pero también hay sitios web que son útiles para aprender un nuevo idioma. Dentro de ellos, por ejemplo, se halla BBC.com en el que hay instrucciones para 40 idiomas, incluido el francés, español, griego, chino, alemán, italiano y portugués, entre otros. La ventaja además de esta web es que su programa formativo en idiomas se ajusta al primer nivel del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Otros portales interesantes son Myngle para aprender con su juego de herramientas para el aprendizaje sincronizado o Livemocha que, incluso, incluye diferentes sistemas de aprendizaje según se sea corporaciones, escuelas o bibliotecas, entre otras organizaciones, aparte de poder aprender también a título individual.
También cabe hablar de Fun Easy English con lecciones gratis para aprender gramática, vocabulario… o Palabea, que incluso tiene un videochat sobre un tema concreto que se trabaja.
Son opciones que hay que tener en cuenta para aprender y mejorar una lengua extranjera, aunque no son las únicas porque la red contiene infinidad de aplicaciones y de webs con diversas funcionalidades, métodos y sistemas de aprendizaje. Sólo hay que encontrar la que mejor se adapte a las necesidades de cada uno para que el idioma no se resista y se consiga el objetivo marcado.

Fuente: Aprendemas.com

1 comentario:

  1. Hacer atractivo el aprendizaje de idiomas es indispensable para atraer la atención de los alumnos y motivarlos. En la actualidad, con la variedad de tecnologías que están a nuestro alcance, el aprendizaje de un idioma se hace más ameno, fácil y atractivo.
    Actualmente , existen cantidades de páginas de ejercicos online, libros, películas, series y canciones en otro idioma, etc. Una gran cantidad de entretenimientos que hacen más accesible el aprendizaje de un nuevo idioma.

    ResponderEliminar